Diez Razones, de como usar la Tecnológica Actual para Conocer mejor su Negocio. - 3.- TOMA DE DECISIONES.
Razón 3: TOMA DE DECISIONES ¿Cuál es el
coste de equivocarse?
La vida está llena de decisiones, nos pasamos la vida
tomándolas y somos las decisiones que tomamos, el tema es que, en la empresa, un
entorno más complejo, las decisiones suponen errores y aciertos, asociadas
directamente a costes, ingresos y resultados. La toma correcta de decisiones
implica la correcta orientación del negocio e incluso la supervivencia. Esto nos hace tener que plantearnos como
mejorar en la forma en que decidimos.
“El dinero no toma
las decisiones, tú lo haces” Dave Ramsey
¿Cómo tomas
decisiones? Cuando tenemos que tomar decisiones importantes, nos planteamos
buscar la información que necesitamos, el tema es como hacerlo para que sea lo
mas efectivo posible. Esta demostrado
que para tomar buenas decisiones es
importante que nos concentremos en pocas variables, bien trabajadas y de
calidad. Tendremos que descartar todo lo que supere mas de cinco o siete, ya
que al final solo provocaran ruido y no aportaran, al no ser determinantes. A esto
habrá que sumarle un poco de intuición.
Vivimos en un mundo cada
vez más lleno de sensores, comunicación y datos y en la actualidad la tecnología
permite ordenarlos, leerlos y comprenderlos.
Esta se convierte en una herramienta muy potente para complementar las
decisiones que necesitamos para conseguir nuestros objetivos. No es necesarios saber exactamente lo que va
a pasar, pero tenemos que tener las
mejores herramientas para conseguir un buen sentido de orientación.
Cuando tomamos decisiones tenemos una herramienta que se llama intuición, que nos permite
tomar decisiones rápidas y aunque no sepamos porque, pero conseguimos que sean
bastante acertadas. El problema es que
para cultivar una buena intuición necesitamos pasar por muchos errores y
experiencias. Recomendamos leer nuestro artículo sobre la intuición.
El business Intelligence implantado por personal técnico
senior, con una alta experiencia en empresas de distintos sectores, que permite
al empresario conseguir un sistema de información analítico capaz de potenciar
al máximo la mejor de las intuiciones, forjada al largo de decenas de años. El
técnico conoce las variables clave del negocio y como incidir en ellas y es
capaz de evaluar su evolución hacia los objetivos marcados.
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